viernes, 12 de junio de 2009

L. Subramaniam



Emperador del violín

El violinista hindú L. Subramaniam representa la serenidad de un músico hindú, combinada con el magnetismo de una estrella occidental" y, desde muy joven, alcanzó el título de '"iolín Chakravarthy" (Emperador del violín)

GLOBAL FUSION es un disco con gran intensidad musical, contenido y belleza fuera de lo común, con estilos de tradiciones más orientales que occidentales, pero ambos compartiendo el mismo pentagrama bajo la premisa de que la música es el lenguaje universal .

GLOBAL FUSION contiene como obra integral mensajes de armonía que traspasan ritmicamente las barreras políticas y el racismo incivilizado que aún caracteriza a la humanidad de fin de milenio. El Dr. Lakshminarayana Subramaniam, es el violinista hindú con mayor renombre internacional al ser considerado como uno de los intérpretes más extraordinarios de los últimos tiempos, también se le conoce como el "Paganini de la India". Se caracteriza por ser el único capaz de resaltar con excelencia en diferentes géneros, desde la música clásica hindú, pasando por el jazz fusión hasta los clásicos de Occidente. En su fructífera carrera ha trabajado con personalidades como: Sir Yehudi Menuhin (a quien está dedicado este disco), Zubin Mehta, Miles Davis, Chick Corea, entre otros. Ha compuesto la música de soundtracks de películas como Salaam Bombay, Little Buddha y Mahabaratha.

GLOBAL FUSION es una completa experiencia musical que rescata raíces de los cinco continentes para mixtificarlos en forma impecable, cuya herencia recuerda los vínculos que han unido a generaciones enteras.